El Pronóstico para Alto Biobio

martes, 13 de abril de 2010

3ª Feria Costumbrista del Alto Bío Bío

Con este afiche se difundió la realización de la tercera versión de la Feria Costumbrista del Alto Bío Bío en la Plaza de Ralco y cuyo lema fue "Peñelain tain komkdaukan, Mostrando nuestro trabajo"
La jornada se realizó desde el viernes 9 y hasta el domingo 11 de abril de 2010.
13 de abril, 2010
La coordinadora del evento cultural fue la dirigente pehuenche Eva Tranamil Larenas, perteneciente al Centro Comunitario Indígena We Monguen de Alto Bío Bío y contó con el apoyo de CAO, Servicio País, Visión Mundial, Sepade, Fundación Pehuén, Universidad Bolivariana, Municipalidad de Alto Bío Bío y Gobierno de Chile.
En esta tercera versión se presentaron productos elaborados por artesanos venidos de comunidades pehuenche y de otros lugares del país, como Valdivia y Nacimiento.
Entre los artistas que subieron al escenario para mostrar su arte musical estuvieron Leticia Pinilla, gran vocalista, Grupo Vartan de Alto Bío Bío (jóvenes rockeros locales), Los Arrieros del Alto Bío Bío (emergente grupo ranchero local de la Comunidad Cauñicú) y Grupo de rock Tierra Oscura, provenientes de Temuco.
Los puestos de artesanía se ubicaron en la plaza de Ralco, agrupados junto a la entrada del Museo Pehuenche y junto a su gran mirador desde el cual se pudo tener un panorama integral de la feria, la plaza y el entorno cordillerano.
De manera anticipada se estuvo difundiendo el evento a través de una cuenta Facebook invitando al evento. El afiche impreso fue distribuido y publicado en diferentes puntos de la Región y enviado vía correo electrónico a numerosas personas, instituciones, medios de comunicación y páginas web.
Entre los colaboradores que hicieron posible esta tercera feria estuvieron Diafne Chamorro, Marcela Villalobos, Cristian Castro, Judith Ponce, los becados universitarios Magdalena Tranamil, Hebert Purrán, Félix Tranamil y el locutor de radio Comunitaria de Alto Bío Bío, Carlos Railaf.
A través de este blog se estarán dando a conocer progresivamente las diferentes actividades y propósitos del evento, como también fotografías, entrevistas, videos y audio.
También en lo sucesivo se publicarán noticias vinculadas a las comunidades pehuenche del Alto Bío Bío, sus necesidades, proyectos y problemas que los aquejan.
Se invita a escribir dando a conocer opiniones acerca de la Feria, por parte de quienes participaron, visitaron o se informaron por distintos medios, incluyendo este blog. Envíen noticias relacionadas para publicar en este sitio. Todo ello al e-mail feriaaltobiobio@gmail.com

La dirección de este blog es http://feriaaltobiobio.blogspot.com/

Fotografías, entrevistas, videos y creación del blog Luis Gavilán R. (E-Mail kalbun1_@hotmail.com)
Autorizado reproducir citando la fuente. Gracias.
"Peñelaintain komkdaukan, Mostrando nuestro trabajo"
Contactos al e-mail evatrapa2002@yahoo.com
Fonos Contacto: 998559370, 76786226, 43-1972566
Búscanos también en Facebook.

No hay comentarios: